BONJOUR

Le Signe de la Lune

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mercredi 29 juillet 2009

Rufo

Le loup. La menace. La représentation anthropomorphe du mal...

 

Le puits

Dans la vie rurale, les dangers entourent les enfants ; entre autres, les puits. La "Bête Havette" c'est un animal fantastique qui habite le fond du puits pour attraper les gamins trop téméraires...

 

Diario de Producción (en Espagnol) - 5

Pendant la réalisation de "Le Signe de la Lune", j'ai fait un journal. Voici des extraits, en Espagnol, désolé... je suis espinguin, moi, aprés tout....

Jan, 10, 2009

40 de fiebre... asco de gripe... vuelta a la cama...

Jan, 19, 2009 LA PORTADA ROGER CORMAN NOOOOOOOOOOOOOO!!! Está uno aquí dejándose el pellejo para abrir nuevas vías de negocio, no vamos a hacer lo de siempre, coño!!!

Jan, 22, 2009

En efecto, este sistema de los grises NO va en beneficio del puro dibujo. De hecho, para mí es casi story board. Tiene sin embargo otras virtudes, empezando por la atmósfera, el tratamiento de la distancia focal (que ya me interesaba tanto a pura línea), el no tener que bregar con un coloriste que me "arregle" la vida y, ay, la rapidez de ejecución.

Estoy enredado en otros asuntos que me alejan cada vez más del dibujo en si (que cada día me aburre más). Quiero decir, me encanta dibujar, pero todo el puto proceso es lentísimo, y, me gustaría encontrar un dibujo más directo, que fuera casi como la escritura... paradójicamente, la leche esta de los lavados de gris y los contrastes de photoshop me ayuda a ir en esa dirección sin perder la "apariencia" de dibujo. Es evidente que es tramposo, pero como nunca me ha importado el qué dirán... :-) Yo sigo a lo mío y ya veremos por dónde sale la cosa.

Un consejo de Paddy Chayefsky, guionista de los setenta: "dejad de pensar en escribir como un arte, pensad en ello como un trabajo. Si sois artistas, todo lo que hagáis será arte. Si no lo sois, podréis cumplir un buen trabajo diario".

Jan, 23, 2009

De hecho, yo soy peor crítico de mis propias paridas que de las de los demás. Peor en el sentido de mucho menos indulgente... Pero también creo que a veces, hay que atravesar puertas muy raras en la vida y que eso no es malo, sino todo lo contrario, conduzcan a donde conduzcan.... En este caso, cierto, he abandonado el dibujo (un poco), y se nota. Tampoco es que yo sea un dibujante del copón, hein, mis habilidades siempre están muy por detrás de mis necesidades y mis intereses. Pero, a modo de conclusión, intentaré que la segunda parte del libro esté mejor dibujada.